Cómo personalizar tu crema y ganar efectividad

¿Sueñas con encontrar una crema a medida y efectiva pero no sabes por dónde empezar? ¿No estás segura de cuáles son las necesidades de tu piel y qué activos cosméticos son los más idóneos para tratarla? 

 

AROMAKIT ha diseñado el Kit K26 TU CREMA FACIAL PERSONAL para ayudarte precisamente a determinar cuáles son los desequilibrios de tu piel y a elegir los mejores ingredientes para personalizar y conseguir una crema facial realmente efectiva. 

En este artículo te explicamos cómo mejorar una de las propiedades que más buscamos en nuestra cosmética diaria: cómo conseguir una buena hidratación con tu CREMA FACIAL PERSONAL. 

Leer más 2 comentarios

¿Embarazada? Aprende a cuidarte con productos naturales

Si alguna vez has estado embarazada o estás pasando por esta  maravillosa etapa seguro que sientes que ha llegado el momento de cuidarse y mimarse más que nunca.

 

Pensando en ti hemos preparado un nuevo KIT 3x1 DE EMBARAZO Y PARTO con una cuidada selección de aceites vegetales y esenciales 100% naturales de excepcional calidad, junto con los envases y utensilios para que hagas tu misma TRES productos con la ayuda de nuestras sencillas recetas DIY. 

  

Durante el embarazo el cuerpo cambia y a veces no estás segura de cómo puedes ayudarlo con productos naturales sin perjuicio alguno para la mamá y el bebé. ¡La naturaleza es espléndida con nosotras en estos momentos que tanto la necesitamos! Con este KIT aprenderás a utilizar los principios activos de las plantas para cuidarte, prevenir dolencias y elevar tu estado de ánimo y seguridad en ti misma.   Sigue leyendo para conocer las claves de  cómo mimarte de forma natural y segura.

 

Leer más 0 comentarios

¡SORTEO! Llévate gratis un KIT CAPILAR 3X1

En nuestro último post hablábamos sobre la cosmética natural para el cabello. Contábamos qué es lo que le ocurre a nuestro pelo cuando nos pasamos a los champús naturales y por qué es importante evitar los ingredientes sintéticos. Si aún no lo has leído no te lo pierdas, puedes acceder directamente desde aquí.

 

¡Y para que compruebes en tu propio cuerpo los beneficios de los productos naturales para el cabello, queremos sortear un KIT CAPILAR 3x1! 

 

Leer más 4 comentarios

Champús naturales: el gran cambio

      Aún recuerdo mi primera experiencia con un champú natural…¡¡¡me tiraba de los pelos!!! Ya utilizaba mi propia cosmética natural casera y estaba encantada con los resultados, pero me resistía a probarla con mi pelo y tengo que admitir que al principio me decepcionó. No conseguía tanta espuma como con los comerciales, ni sentía el cabello tan brillante y sedoso. Por suerte estaba decidida a eliminar la química de mi vida así que aposté por elaborar mi propio champú natural y menos mal! Porque en muy poco tiempo empecé a verme el pelo más brillante, menos graso, más natural y mucho más sano ... y por si fuera poco se me ensuciaba mucho menos que antes y podía espaciar la frecuencia de lavado.

      Nuestro consejo: dale otra oportunidad al champú natural y no tires tan pronto la toalla. Sigue leyendo y comprenderás qué le está pasando a tu preciosa melena ;)

 

Leer más 0 comentarios

emulsionantes, emulgentes, tensioactivos... ¡qué lío! [parte 2]

Seguimos con la segunda parte del tutorial sobre emulsionantes. Hoy Carmen de Aprende a Cuidarte nos habla sobre los principales emulgentes que usamos en AROMAKIT y nos enseña a formular una crema base. La idea con este tutorial es que entiendas para qué sirven los ingredientes que utilizas al elaborar tu propia cosmética natural y que puedas modificar nuestras recetas para adaptarlas completamente a tus necesidades específicas. Nuestra piel es un órgano vivo que requiere cuidados diferentes en el tiempo. Sólo elaborando tu propia cosmética natural conseguirás adaptar tus productos a los requerimientos que tu piel necesita en cada momento.

Leer más 4 comentarios

Emulsionantes, emulgentes, tensioactivos... ¡qué lío! [parte 1]

 

Ya os adelantamos en redes sociales que queríamos preparar una entrada para explicar el concepto de emulsionantes, una parte fundamental que hay que entender a la hora de ponernos a fabricar cosméticos en casa. En internet ya hay mucha información pero queríamos sintetizarlo de una manera fácil y amena, si mucha paja y yendo al grano. En ello estábamos cuando el destino nos presentó virtualmente a Carmen de Aprende a Cuidarte, una experta formuladora y amante de la vida BIO con una filosofía muy cercana a la nuestra: aprender para poder decidir por ti mismo.

Leer más 2 comentarios

Astenia primaveral: trucos naturales para combatirla

En AROMAKIT la primavera siempre es bienvenida. Los días más largos, el buen tiempo, las terracitas, la explosión de colores… nos pasamos el invierno deseando que llegue :). 

Sientes Cansancio generalizado, fatiga, irritabilidad, falta de concentración…vamos, que no puedes con la vida. Son los síntomas típicos de l a llamada astenia primaveral y le ocurre casi a la mitad de la población española, siendo mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Para incrementar tu VITALIDAD, mejorar la concentración, mantener la mente alerta y despierta, elevar el ánimo y conseguir un ambiente apropiado para el estudio y la creatividad descubre nuestro kit de aromaterapia nómada, puedes llevártelos contigo y utilizarlos allá donde vayas! ¿no es genial? 

Leer más 0 comentarios

ayurveda y cosmética natural

Este fin de semana nos hemos acercado a los secretos de belleza que nos aporta el Ayurveda. Para esta ciencia milenaria, al igual que para otras culturas tradicionales, la belleza está íntimamente relacionada con la salud y afirma que para obtener una piel resplandeciente es necesario nutrirla bien. Las hierbas y aceites vegetales que se utilizan en la elaboración de cremas, mascarillas (ubtans) y otros rituales de belleza constituyen alimentos perfectos para la piel. Pero la belleza para el Ayurveda va más allá de la piel, tiene que ver con la armonía, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y propone unas rutinas diarias para conseguirlo a través de la limpieza y nutrición interna, el uso de las especias, alimentos y aceites favorables para cada tipo de piel, el descanso, la desintoxicación, el yoga y la meditación.

Leer más 0 comentarios

en invierno protege tu piel a conciencia

Invierno, año nuevo, buenos propósitos. Es un momento perfecto para cuidarnos a conciencia y protegernos del frío, el viento, las primeras nevadas, las heladas de la mañana. Teníamos ya ganas de sacar nuestros abrigos, bufandas y calentitos guantes para protegernos de las inclemencias del invierno. Nuestro rostro que queda totalmente expuesto necesita más que nunca un mimo y un cuidado especial: lo mejor y lo que necesita tu piel son concentrados de aceites vegetales, aceites esenciales, ceras naturales e hidrolatos, las materias primas estrella de la cosmética natural y los ingredientes fundamentales de nuestros kits adaptados a cada tipo de piel.

Leer más 0 comentarios

¡Respira hondo un aire otoñal limpio de virus!

Una de las formas más sencillas y seguras de utilizar los aceites esenciales es la difusión. Los apasionados de estas esencias saben bien que los aceites esenciales son los mejores aliados en estos cambios de estación para limpiar el aire de virus y bacterias y evitar así la propagación de infecciones.

Aquí os dejamos algunos consejos para protegeros de los virus  y disfrutar de un aire de otoño limpio y puro. 

¿Conoces nuestra línea de aromaterapia nómada? Lleva siempre contigo los aceites esenciales que más te gustan para prevenir resfriados, gripes y sentirte bien en todo momento. 

 

Leer más 0 comentarios

Microplásticos: cosmética que contamina

Vivimos en un mundo en el que el plástico es protagonista y, admitámoslo, nos resultaría difícil vivir sin él. Los juguetes de los niños, el tupper que llevamos al trabajo, las bolsas de basura, la botella de agua, la funda del móvil…la lista es infinita!! Los usamos a diario y somos conscientes de ello. Sin embargo, hay una serie de plásticos que pasan desapercibidos y son aquellos que se encuentran en nuestros cosméticos en forma de microplásticos. Sí, sí, has leído bien ¡plásticos en nuestra cosmética! Aparecen en forma de pequeñas bolitas menores de 5mm y se usan para dar color o textura a productos de uso diario como pastas de dientes, geles de ducha, exfoliantes…

 

Leer más 0 comentarios

Cuidados naturales para el acné

El acné se define como una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea, caracterizada por la aparición de lesiones tales como comedones, puntos negros, puntos blancos y/o pústulas. las hormonas desempeñan un papel importante en su aparición, lo que hace que sea más corriente en adolescentes (afecta casi al 80%) también puede darse en la edad adulta. AROMAKIT te ayuda a elaborar tu propia crema anti acné con nuestro KIT ALTHEA [21], compuesto de Aloe Vera, aceite de Jojoba y aceites esenciales de árbol de té, lavanda y palmarrosa. Una combinación de ingredientes 100% naturales con propiedades hidratantes, antisétpticas, regenerantes y calmantes que ayudarán a mantener a raya la sobreproducción de sebo y la aparición de granitos.

 

Leer más 0 comentarios

aceites macerados para nuestra cosmética

Los meses de verano son perfectos para pasar una tarde deliciosa preparando macerados de plantas y conseguir esos ingredientes naturales tan exquisitos para elaborar cremas, bálsamos, ungüentos... Para la maceración  hemos elegido un aceite de oliva virgen de cultivo biológico porque nos encanta utilizar productos mediterráneos y de nuestra tierra, y porque además tiene unas propiedades únicas que atrae y retiene la humedad en nuestra piel. ¡Y después del verano sí que vamos a agradecer esa hidratación extra!

 

¿Y qué plantas hemos elegido? La elección se ha hecho sola, porque teníamos un montón de planta seca que aún no habíamos utilizado y la hemos aprovechado: caléndula, azahar y hamamelis.

 

Leer más 0 comentarios

aceites esenciales e hidrolatos `homemade´

 Nos encanta la primavera. La llegada del buen tiempo, las horas de luz, las lluvias que dejan un aire limpio, la explosión de colores que nos trae la floración del reino vegetal... Es época de salir a disfrutar al campo (si la alergia te lo permite) y aprovechar para realizar una de las tareas más ancestrales del ser humano: la recolección de plantas. En nuestra primera salida oficial del año como "recolectores" hemos recogido flores de lavanda (técnicamente llamadas sumidades florales) para destilar y obtener hidrolato y aceite esencial. 

 

 

Leer más 0 comentarios

una primavera CON AROMA A limón

Y como quien no quiere la cosa, estamos ya en Primavera. Los días se alargan, las mañanas fresquitas nos invitan a desperezarnos del invierno y a emprender con fuerza estos meses repletos de actividad y proyectos. Como la madre Naturaleza también queremos eclosionar y sentirnos radiantes. Nuestro primer impulso es abrir ventanas, airear los restos del invierno y llenarnos de luz y vitalidad. Por eso dedicamos estas líneas al LIMÓN que nos recuerda la intensidad y la fuerza del sol que ahora nos acompaña.

El limón está asociado a ese proceso de limpieza y depuración tan recomendable en los momentos de cambio como es el paso del invierno a la primavera. En AROMAKIT la esencia de cáscara de limón la encontrarás en muchos de nuestros productos por la inmensa cantidad de propiedades y usos que nos proporciona.

Leer más 0 comentarios

Videotutorial: ¿cómo hacer una crema facial?

En el post de hoy os traemos un videotutorial para que veas lo fácil que es hacer una crema facial con nuestros AROMAKITS. En todos incluimos recetas detalladas del procedimiento pero pensamos que si lo ves en directo te resultará más sencillo aún,  sobre todo para quien no ha tenido contacto con la cosmética natural DIY.  

 Una crema no es mas que una emulsión, es decir, una mezcla estable de dos líquidos no miscibles entre sí: agua y aceite. Si has hecho alguna vez mayonesa en casa, es básicamente el mismo procedimiento. El agua y el aceite no se mezclan por sí solos, necesitan de otro componente, el emulsionante, que ayude a dispersar los dos líquidos y mantenga la estabilidad de la emulsión. 

Leer más 0 comentarios

EL ROMERO: belleza mediterránea

Hoy hacemos un hueco en nuestro blog para hablar del romero, arbusto aromático y mediterráneo por excelencia muy usado para aromatizar y condimentar nuestros platos pero que también presenta multitud de propiedades beneficiosas para la belleza. 

 

Ya era muy popular entre griegos y romanos, por sus usos en gastronomía, cosmética, perfumería y medicina. Su nombre en Latín, Rosmarinus officinalis,  significa "rocío del mar", ya que se pensaba que sus pequeñas y bellas flores azules eran el rocío condensado del Mediterráneo, cerca del cual vive.

 

Leer más 0 comentarios

verde por fuera, ¿y por dentro?

El escándalo de Volkswagen que ya parece olvidado, volvió a llenar la prensa de la expresión inglesa "greenwashing" que viene a ser como el whitewashing" o blanqueo, pero ocultando tras mensajes publicitarios productos que pretenden ser ecológicos cuando en realidad no lo son. 

El sector de la cosmética es especialmente creativo en este sentido y, ahora que estamos en el momento álgido de la publicidad, conviene estar prevenidos para evitar compras indeseadas. 

Leer más 0 comentarios

agua de lluvia: Al mal tiempo buena cara

Con la llegada del otoño llegan también los días grises y lluviosos, que parecen volvernos melancólicos y menos activos. Para muchos, la lluvia resulta un elemento engorroso en nuestra jornada: atascos mañaneros, calles atestadas de paraguas, colada tendida que se vuelve a mojar… Pero no todo son inconvenientes, ya que el agua de lluvia presenta excelentes beneficios para nuestra piel y cabello. Es un agua muy blanda, con baja concentración de sales, y está libre de cloro y otros químicos presentes en el agua del grifo y que pueden resecar la piel.  

 

Leer más 0 comentarios

las trampas del márketing

Hace unas semanas, la actriz española Inma Cuesta denunciaba en las redes sociales los retoques de photoshop en una de sus fotos, en las que no se reconocía como ella misma, invitando así a reflexionar sobre cuáles son los cánones de belleza a los que estamos sometidos.  Al mismo tiempo, Kate Winslet también criticaba abiertamente una fotografía en la que se le restaban kilos y aparecía sin arrugas, mostrando una imagen suya que dista mucho de la realidad. Ambas defienden la belleza natural, sin retoques y sin mentiras, lo cual es de admirar en un entorno en el que sólo la imagen importa. Lamentablemente, al igual que en el mundo de la moda y el cine, la industria cosmética nos muestra cada día imágenes de hombres y mujeres jóvenes, de pieles bronceadas y cuerpos perfectos, felices porque su crema anti arrugas o su increíble perfume les hace ser exitosos en el trabajo y en la vida. 

Leer más 0 comentarios

La esencia de las aromáticas

Aceites esenciales y cosmética natural suelen ir de la mano y muchas veces, como es el caso de AROMAKIT, se llega a la cosmética natural cuando descubres el potencial de estas esencias en el tratamiento de problemas de la piel.

Los aceites esenciales son el alma de las plantas, los principios activos que actúan a través del olfato, el tacto o el gusto. Cada aceite tiene su carácter, su particularidad, su propia personalidad y transmite la vitalidad, la energía y la vibración de la planta. Por esta razón la elaboración de productos cosméticos con aceites esenciales es una cuestión de belleza, de salud y de bienestar físico y psíquico. Porque cada minúscula gota de aceite esencial contiene un precioso regalo de la naturaleza.

 

Leer más 0 comentarios

Cosmética 'slow' para disfrutar del momento

 

Un lento movimiento se está implantando en nuestras vidas como una revolución silenciosa frente a la aceleración que nos imponen los medios, el marketing, el rápido acceso a nuevas tecnologías: come lentamente, camina conscientemente, lee de forma reposada, consume con inteligencia y disfruta instante tras instante.

La versión en cosmética del movimiento Slow que ya funciona en el mundo de la gastronomía aboga también por tomarse la vida con más tranquilidad y con una actitud más respetuosa hacia nosotros y hacia nuestro entorno. ¿Recuerdas la 'magdalena de Proust'? Los recuerdos que recupera el autor a través del olor, textura y sabor de esa magdalena mojada en el café.


Leer más 0 comentarios

¿Por qué hacer tu propia cosmética natural?

 

Recuerdas la última vez que hiciste un bizcocho en casa? La textura de la harina, el placer de amasar, el aroma del bizcocho recién hecho... y ese tiempo sin horario compartido quizás con tus hijos o tus amigos sólo por el placer de disfrutar la preparación y la degustación de un sabroso bocado que te está sabiendo a gloria porque lo has hecho tu mismo.  La cosmética hecha en casa comparte con la cocina casera esa misma gratificación: disfrutas de un tiempo de creatividad para crear un producto que beneficiará a tu cuerpo, gracias a la elección de unos ingredientes naturales y sin tóxicos y también a tu mente, a través de los aromas y texturas con los que trabajas. 

Leer más 0 comentarios

¿son seguros tus cosméticos?

Alguna vez te has parado a pensar lo que llevan tus cosméticos?. Acércate a por tu crema diaria, tu gel de ducha o incluso esa pomada que usas para tu bebé y párate un minuto a leer la etiqueta. Seguramente encontrarás una lista interminable de ingredientes que no sabes ni qué son. 

Se calcula que usamos de media unos 5 cosméticos al día entre geles, champús, dentífricos, maquillajes... que acumulan en nuestro cuerpo pequeñas pero continuas cantidades de productos químicos, muchos de ellos perjudiciales para la salud, causantes de la mayoría de alergias y casos de pieles atópicas en niños.



Leer más 0 comentarios