pachuli

Pogostemon cablin

  

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

 

Moléculas aromáticas : Pachunelol, pachulenos, α-bulneseno

Parte destilada : hoja

Laboratorio: EVO Terpenic Lab

BIO

 

PROPIEDADES

Descongestionante venoso, linfático y prostático. Antiinflamatorio. Cicatrizante, regenerante cutáneo. Afrodisíaco y antidepresivo

 

- Piernas pesadas, varices, congestión pélvica ++++

- Hemorroides +++

- Adenoma prostático +++

- Drenaje linfático +++

- Dermatosis inflamatoria ++

 

USOS

SALUD

Vía externa: 3 gotas de AE quimiotipado de patchuli + 3 gotas de AV de avellana sobre las zonas de estasis venoso (varices) o linfático; repetir el proceso 3 veces al día.

Consejo: perfume de patchuli para los enamorados de esta fragancia: 5 gotas de patchuli + 1 gota de pino ponderosa + 1 gota pomelo y 100 gotas de AV de jojoba (D. Baudoux)

 

COSMÉTICA

 

Acné, llagas, pieles irritadas y dermatosis alérgica. También para arrugas y piel grasa. En las cremas ayudará a regenerar la piel, por lo que es un ingrediente adecuado para lociones después del afeitado.

 

AROMATERAPIA

Asociado al primer chakra (Muladhara) este aceite estimula el deseo, la fuerza física y psíquica, ayuda a superar nuestros límites y libera nuestra sensualidad.

 

-No recomendado durante los 3 primeros meses del embarazo. Desaconsejado en personas con cáncer hormono-dependiente.

 

 

Fuente: extraido de documentación especializada de proveedores

Importante: la información que se proporciona en este sitio sobre aceites esenciales es a título informativo. No pueden sustituir el consejo de un médico. Para un uso terapéutico o recibir más información consulte con un especialista.

 

 

10,20 €

  • agotado