menta piperita

Mentha x piperita

 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Moléculas aromáticas : Mentol, mentona

Parte destilada : partes aéreas

Laboratorio: EVO Terpenic Labs

BIO

 

PROPIEDADES

Anestésico, analgésico, antipruriginoso. Antiinflamatorio urinario e intestina. Antibacteriano. Antiviral. Colagogo y colerético. Tónico y estimulante general : digestivo, estomacal, carminativo, antinausea - Cardiaco : hipertensivo, vasoconstrictor.

 

- Neuralgias, ciática, artritis, reumatismos, tendinitis +++

- Otalgia, rinitis, sinusitis, laringitis, halitosis +++

- Hipotensión +++

- Astenia física y mental +++

- Náuseas, vómitos, dispepsia, indigestión, flatulencia +++

- Herpes Zoster, cefaleas, vértigo, neuritis ++++

- Urticaria, eczema, acné, varicela +++

- Choque, traumatismo ++++

 

USOS

SALUD

Vía externa : de 3 a 4 gotas de AE de menta piperita para aplicar de manera local, 3 veces al día, para dolores provocados por cualquier causa. Diluirlo para superficies más amplias o aplicaciones repetidas.

Vía interna : 2 gotas de AE de menta piperita de 3 a 4 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para problemas digestivos y urinarios.

Consejo: 1 gota de AE de menta piperita en un poco de miel proporciona un aliento fresco y actúa de forma positiva sobre el hígado.

 

COSMÉTICA

Productos corporales tonificantes y refrescantes. Tónicos capilares.

 

AROMATERAPIA

 

Está asociado a los chakras del cuello y tercer ojo. Templa a las personas de fuego y ayuda a mantener la "cabeza fría". Es ideal para estimular la agilidad mental y la concentración. Muy efectivo para combatir bloqueos y aflicciones.

 

 

-No recomendado durante los 3 primeros meses del embarazo y la lactancia. No recomendado para niños menores de 6 años. No prolongar el tratamiento sin consejo del terapeuta. 

 

 

Fuente: documentación especializada de proveedores

Importante: la información que se proporciona en este sitio sobre aceites esenciales es a título informativo. No pueden sustituir el consejo de un médico. Para un uso terapéutico o recibir más información consulte con un especialista.

 

6,90 €

  • agotado