lavanda

Lavandula angustifolia 

 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Moléculas aromáticas : Linalol, acetato de linalilo

Parte destilada : sumidad florida

Laboratorio: EVO Terpenic Labs

BIO

 

PROPIEDADES

Insomnio, angustia, dermatosis, quemaduras, llagas, piel.

Antibacteriano, antiséptico, antivírico, antimicótico, febrifugo, regenerador celular, antiinflamatorio, antiespasmódico, regula la tensión arterial y el sistema nervioso, cicatrizante, repele insectos.

 

- Potente antiespasmódico, calambres y contracturas +++

- Estrés, ansiedad, depresión, agitación, insomnio +++

- Acné, eczema, psoriasis, prurito, quemaduras, úlceras, llagas, escaras, dermatitis, cuperosis +++

- Reumatismos +++

- Hipertensión arterial +++

- Problemas de tipo nervioso: asma, espasmo digestivo, náusea, migraña, extrasístole +++

 

USOS

SALUD

-Vía oral: 2 gotas de AE quimiotipado de 2 a 3 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para todas las indicaciones arteriales y nerviosas.

-Vía externa: para todas las indicaciones nerviosas, 3 gotas de AE quimiotipado aplicadas sobre la superficie del arco plantar, de la parte interior de las muñecas, del plexo solar (repetir según sea necesario) y, para las demás indicaciones, aplicación local.

Consejo: 4 gotas de lavanda en un algodón o trocito de madera puesto en el armario alejará las polillas y dejará un olor agradable. 2 gotas de lavanda aplicadas en el cuello del pijama o en la funda de la almohada favorece un sueño reparador.

 

 

COSMÉTICA

Por su amplio espectro de acción este aceite esencial es de los más utilizados en perfumería y preparados cosméticos. 

 

AROMATERAPIA

En difusión, además de perfumar las habitaciones, favorecerá el sueño, calmará el cuerpo y reestablecerá el equilibrio emocional. Muy reconfortante en caso de depresión y angustia. 

Está asociado al 7º chakra (Sahasrar) que ayudará a activar favoreciendo la apertura de espíritu y abriendo la puerta a una conciencia más elevada.

Fuente: documentación especializada de proveedores

 

 

 

 

 

Fuente: documentación especializada de proveedores

Importante: la información que se proporciona en este sitio sobre aceites esenciales es a título informativo. No pueden sustituir el consejo de un médico. Para un uso terapéutico o recibir más información consulte con un especialista.

 

10,30 €

  • agotado