i.112 ROSA MOSQUETA -  REPARADOR

 

latín: Rosa rubiginosa

familia: Rosaceae

acción:  repara y nutre

 

APLICACIONES COSMÉTICAS

Pieles maduras y desvitalizadas

Pieles con manchas

Prevención de estrías

Pieles sensibles

Reparador daños solares

 

PROPIEDADES

Estimula funciones reparadoras de la piel

Hidratante y nutritiva

Sana y mantiene la piel suave

Reduce las arrugas

Reduce las imperfecciones de la piel

Repara las estrías y cicatrices

Refuerza la epidermis contra agresiones externas

 


 

 

Cultivado tradicionalmente con arbusto ornamental, es muy resistente y tolera bien los suelos muy alcalinos y soporta muchas enfermedades. Su aceite nutritivo y regenerador, tiene una composición muy beneficiosa para la piel. 

Previene y corrige los daños causados por agentes externos como la radiación solar y sus efectos indeseados como pigmentación y arrugas superficiales. 

Es rico en ácidos grasos insaturados, ácido linoleico y linolénico, que participan en la regeneración celular y en otros procesos biológicos que mejoran las cicatrices de intervenciones quirúrgicas y provocadas por el acné. Los ácidos grasos esenciales ayudan también a mantener la hidratación y la elasticidad aportando suavidad y tersura. Además contiene vitamina A que incrementa la elastina y la formación de colágeno retrasando el envejecimiento de la piel. Las vitaminas E y C actúan como escudo protector contra la oxidación prematura. 

El color rojizo de este aceite indica la presencia de carotenos y vitaminas naturales. En la piel tiene un toque sedoso, se absorbe rápidamente y crea una verdadera barrera protectora que mejoran la salud general de la piel.

TIP PERSONALIZACIÓN: una elección muy interesante para personalizar una crema para pieles maduras, con arrugas superficiales y manchas en la piel.

 
  • Vitamina E
  • Vitaminas A, C y K
  • Rico en antioxidantes
  • Ω3 : 31-35%, Ω6 : 43-46%, Ω9 : 15%
  • Ácido palmítico: 3-4%

 

 

-