Aprende a quererte un día a la semana: las mascarillas, un alimento sano para tu piel

Establecer una rutina para el cuidado facial es uno de los "cosméticos" más simples y efectivos para lucir un rostro sano, luminoso y atractivo. 

En este artículo te invitamos a que introduzcas el hábito de prepararte una mascarilla semanal para reforzar tu rutina de limpieza. Reserva un momento de la semana para cuidarte y alimenta así una relación positiva contigo misma. Ya sabemos que la cara es un reflejo de nuestro interior y está muy ligado a la imagen que tenemos de nosotros. 

 

Cuando dedicas esos instantes a cuidarte como si fueras un "dios o una diosa" y no desde el juicio, la crítica o la insatisfacción, estarás enviando un mensaje a todos los tejidos de tu cuerpo de "querer estar bien en tu piel" y encontrarás el mejor método para mostrar tu belleza interior. En el estilo de vida que recomienda el Ayurveda, la ciencia India del buen vivir, se utiliza el término sánscrito Dinacharya para referirse a la rutina diaria de hábitos saludables que nos armonizan con los ciclos de la naturaleza y nos traen salud, vitalidad y mayor claridad a nuestras vidas. Aunque nunca hayas oído hablar del Ayurveda, sabemos que tener una rutina en acciones cotidianas ayuda a calmar nuestra mente porque nos hace sentir más estables y seguros. Nuestra mente se relaja y nuestro cuerpo tiene tiempo de rejuvenecer. Sin quitar los beneficios que te puede aportar la visita a un spa, adopta hábitos y gestos sencillos, fáciles de integrar en tu día a día, para obtener los mejores resultados. Convertirás la continuidad en una de las herramientas más útiles para tu bienestar y belleza.

Las arcillas, protagonistas de lujo para una piel sana y limpia

Las mascarillas faciales son sencillas de preparar, son económicas y con muy poquito y dejando volar tu imaginación puedes crear diferentes combinaciones según lo que necesites en ese momento: experimenta, crea y diviértete mezclando y probando distintos ingredientes.

Las arcillas suelen ser uno de los protagonistas porque su cualidad para absorber las impurezas. Proporcionan una limpieza profunda a la vez que miman el delicado tejido del rostro. Pero aunque son suaves, es preferible que no se utilicen más de una vez por semana para evitar secar en exceso la piel.

El color de cada arcilla viene dado por los minerales que contiene, estos son los que van a aportar las diferentes propiedades. Lar arcilla blanca o caolín es suave y muy versátil, se recomienda para pieles sensibles y secas, y se obtiene con ella una textura fina y ligera. El color de la arcilla roja se debe a la presencia de óxidos de cobre aunque también es rica en hierro y otros minerales. Elimina toxinas en profundidad y se recomienda para pieles con tendencia grasa y acné. La arcilla verde ayuda a arrastrar toxinas y el exceso de grasa. El color verde se debe al óxido de hierro y a restos de materia vegetal descompuesta, un extra a su aportación en minerales, que ayudará a eliminar toxinas y bacterias.

Algunas recetas de base

Somos de la opinión que menos es más, por lo que no te vamos a complicar la vida con un listado de recetas que te van a desanimar antes de empezar. Te proponemos esta receta base para que a partir de ella puedas ir improvisando tantas como quieras:

 

Mascarilla de arcilla:

  • 1 cucharada de arcilla 
  • 1 o 2 cucharadas de agua, infusión, hidrolato, leche o yogur
  • 1 cucharadita de miel o zumo de limón (opcional)
  • 1 pizca de cúrcuma o polvo de sándalo (opcional)
  1. Limpia bien la cara con tu limpiadora habitual.
  2. Aplica la mascarilla, masajeando suavemente el rostro y evitando la zona de ojos y labios, durante uno o dos minutos.
  3. Deja secar entre 10 y 20 minutos.
  4. Aclara con agua templada y seca con una toalla limpia dando ligeros toquecitos, sin frotar porque la piel ahora estará muy sensible.

Mascarilla de aguacate:

Si tienes el impulso de hacerte una mascarilla y en ese momento no tienes arcilla en casa, te proponemos esta receta con aguacate.

El aguacate es un fruto rico en vitaminas A, E y K y contiene abundantes minerales. Penetra en profundidad aumentando la elasticidad de la piel, además de aportar brillo y firmeza. Aquí tienes más información sobre las propiedades del aguacate en tus productos cosméticos. 

  • 1/2 aguacate suave y maduro
  • 1 cucharada de agua templada
  • 1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
  • 1 cucharadita de miel
  1. Machaca el aguacate y reserva
  2. Disuelve la miel y el aceite de coco en el agua templada y mezcla
  3. Aplica en la cara (como indicado anteriormente) y deja actuar entre 10 y 15 minutos
  4. Retira primero con una toallita humedecida y luego aclara con agua
  5. Seca con una toalla limpia dando ligeros toquecitos

La piel se te quedará limpia y llena de vitalidad. No necesitas más, aplica tu crema hidratante y disfruta de la sensación y del bienestar que te transmite tu piel. Si quieres completar un cuidado a medida de tus necesidades, completa nuestro asistente y te orientamos para que personalices tu crema a medida. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    MYRIAM GALLEGO MOLINA (martes, 12 mayo 2020 13:20)

    Muchas gracias por las dos mascarillas. La de arcilla la hago de vez en cuando pero no tan enriquecida. La de aguacate la apunto para hacerla en cualquier momento. Gracias.

  • #2

    Evangelina (martes, 12 mayo 2020 14:17)

    Muchas gracias. Soy clienta vuestra asidua y en una ocasión me comentasteis la posibilidad de hacer Un sérum aprovechando los aceites y/o activos hidrosolubles que sobran tras crear la crema hidratante facial que compró. Si sois tan amables de explicarme cómo se haría esto, tengo sobra de varios de estos aceites u activos y seguro que le puedo dar un buen uso. Gracias!!

  • #3

    AROMAKIT (miércoles, 13 mayo 2020 17:12)

    Gracias por compartir tu opinión, Myriam. Ya nos contarás cuando pruebes la mascarilla de aguacate, es un gran regenerador e hidratante. Como aceite, es una de nuestras elecciones para pieles secas. Aquí puedes ver un resumen de sus propiedades: https://www.aromakit.eu/adapta-tus-kits/aceites-vegetales/aguacate-1/

  • #4

    AROMAKIT (miércoles, 13 mayo 2020 17:28)

    Hola Evangelina, gracias por tu interés en nuestros productos. Se pueden conseguir unas mezclas muy atractivas y nutritivas pues aportan a la piel lípidos con altas concentraciones de vitaminas, minerales y antioxidantes. Primero echa un vistazo a nuestro Jardín (https://www.aromakit.eu/adapta-tus-kits/) donde encontrarás información más detallada de las propiedades de cada uno de los aceites que tienes. Luego elige lo que quieres aportar a tu piel para seleccionar los aceites y combina dos o tres a partes iguales (nuestros envases son de 10 ml). En función de la cantidad total, añade algunas gotas de la sinergía de aceite esencial que tengas. Para el rostro, lo aconsejable es 1 gota de aceite esencial por cada 10 ml de aceite vegetal. Espero que te guste el resultado.