Cómo personalizar tu crema y ganar efectividad

¿Sueñas con encontrar una crema a medida y efectiva pero no sabes por dónde empezar? ¿No estás segura de cuáles son las necesidades de tu piel y qué activos cosméticos son los más idóneos para tratarla? 

 

AROMAKIT ha diseñado el Kit K26 TU CREMA FACIAL PERSONAL para ayudarte precisamente a determinar cuáles son los desequilibrios de tu piel y a elegir los mejores ingredientes para personalizar y conseguir una crema facial realmente efectiva. 

En este artículo te explicamos cómo mejorar una de las propiedades que más buscamos en nuestra cosmética diaria: cómo conseguir una buena hidratación con tu CREMA FACIAL PERSONAL. 

 

¿QUÉ CONTIENE EL KIT K26 TU CREMA FACIAL PERSONAL?

En el KIT K26 encontrarás una crema base 100% eco friendly, natural y apta para veganos para que personalices en función de tus necesidades. Todos los ingredientes son de de origen vegetal y están reconocidos por la normativa europea de cosmética natural. Es una base emoliente que aporta en su formulación una elevada hidratación, además de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que le convierte en un vehículo fantástico para incorporar otros activos cosméticos que actúen de forma más específica para las necesidades de cada piel.

 

Una crema base se puede personalizar con todo tipo de activos, de aceites vegetales y aceites esenciales que, combinados, irán mejorando la fórmula de esta crema para tratar diferentes desequilibrios de la piel. El objetivo del KIT K26 TU CREMA FACIAL PERSONAL no es sólo proporcionar una serie de ingredientes para elaborar cosmética. Queremos ayudarte a que comprendas tu piel, sus necesidades y entiendas para qué sirve cada uno de los componentes que incorporas en la crema y que luego aplicas a tu rostro. Por esta razón el KIT K26 se elabora a partir de las respuestas que introduces en el ASISTENTE y de tu posterior selección de ingredientes. La lista de activos que te proponemos son todos de origen natural, ya sea del reino vegetal (semillas, flores, tallos, hojas, frutos) como del reino mineral (arcillas, óxidos, etc.).

En este artículo nos centramos en cómo puedes conseguir una buena hidratación, pero antes es importante que sepamos lo que nuestra piel necesita.

 

 

DA A TU PIEL LO QUE NECESITA 

Las principales funciones de nuestra piel son las de evitar la deshidratación del organismo y protegerlo de microbios y de posibles golpes y traumas, facilitar la respiración y eliminar toxinas, mantener la temperatura corporal, fabricar vitamina D y mantener las reservas de sales minerales, agua y grasa.

 

Para que realice correctamente sus funciones, es necesario que demos a las piel una correcta... 

  • Limpieza: para eliminar los residuos grasos del maquillaje y otras impurezas (contaminación, polvo...)
  • Hidratación: hidratar es importante, pero aún lo es más la capacidad de conservar esta hidratación natural para que la capa córnea no se dañe y pueda defenderse de agresiones externas así como evitar que el agua de la dermis se evapore.
  • Protección: si queremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel necesitamos aportarle productos ricos en antioxidantes (vitamina E, polifenoles, aceites esenciales) y que contengan filtros anti UV naturales como el que proporcionan algunos aceites vegetales (sésamo, macadamia, jojoba, karité...); si tomamos el sol con más intensidad o sometemos la piel a los rigores del clima, deberemos añadir una protección mayor con filtros minerales.

¿CÓMO CONSIGO UNA BUENA HIDRATACIÓN?

Antes de nada conviene saber que la deshidratación no es sólo un problema de pieles secas. Todos los tipos de piel se pueden deshidratar. La piel aparece con falta de luminosidad, cansada y presenta pequeñas estrías. Cuando tu piel está correctamente hidratada la sientes flexible, suave y elástica.

Aunque la hidratación la percibes en la capa externa de la piel, todo empieza en el interior. El agua que nuestro cuerpo almacena en las capas profundas de la piel, pasa a la dermis y luego a la epidermis para después evaporarse a través de la capa córnea. Por esta razón la primera regla de oro es beber mucha agua en función de tu tipo de constitución.

Para conservar un nivel adecuado de agua en la capa córnea (13% de media, por debajo del 10% pierde su elasticidad) es necesario que la barrera lípidica esté 'bien construida', y lo que más necesita son ácidos grasos esenciales que, junto con agentes humectantes (que veremos en otro artículo) mantienen el agua en la epidermis. Por esta razón una buena selección de aceites vegetales permitirá compensar el déficit y carencia de ácidos grasos del cuerpo, indispensables para garantizar que la piel retenga el agua que necesita para mantener su elasticidad y flexibilidad. Te explicamos qué aceites vegetales son los más adecuados para garantizar esta función.  

 

  

¿QUÉ ACEITES VEGETALES SELECCIONO PARA CONSERVAR LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL?

Los aceites vegetales ricos en omega 6 cubren las carencias del manto hidrolipídico al penetrar profundamente en la epidermis y aumentar la capacidad de ésta para evitar la deshidratación. Contribuyen por tanto a reforzar la función de barrera protectora de la epidermis. Son aceites vegetales con cualidades suavizantes y nutritivas como el de Borraja, Onagra, Rosa Mosqueta, Sésamo, Cáñamo, Argán, Germen de trigo.

 

Los aceites vegetales ricos en omega 9 tienen funciones hidratantes y regenerantes de la piel ya que este ácido oleico se encuentra de forma natural en el sebo. Lo vas a encontrar en los aceites de Macadamia, Aguacate, Semilla de albaricoque, Jojoba. Este último, en particular, es en realidad una cera que crea una capa ligeramente oclusiva que evita la deshidratación dejando que la piel respire correctamente.

 

Algunos ácidos grasos de los aceites vegetales son especialmente interesantes para conservar la hidratación cutánea. Son el ácido palmítico que protege de las agresiones externas y el ácido esteárico que ayuda a retener el agua y reparar los daños que haya podido sufrir nuestra piel. Estos componentes se encuentran en algunos aceites vegetales como es el de Argán, Borraja, Sésamo o Pepita de Uva.

 

Esperamos que esta información te ayude a mejor elegir los ingredientes de TU CREMA FACIAL PERSONAL. En próximos artículos profundizaremos más en la composición de los ingredientes que te proponemos para personalizar tu crema y conseguir un producto único realmente eficaz y específico PARA TI

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Almudena (viernes, 17 noviembre 2017 16:34)

    GRacias por el post!! estoy pensando en adquirir un kit! este fin de semana lo pruebo!!

  • #2

    AROMAKIT (viernes, 17 noviembre 2017 16:42)

    Nos alegramos de que te haya resultado útil Almudena! Si tienes cualquier duda al hacer tu pedido o en la elección de los ingredientes ponte en contacto con nosotros �