¿Embarazada? Aprende a cuidarte con productos naturales

Si alguna vez has estado embarazada o estás pasando por esta  maravillosa etapa seguro que sientes que ha llegado el momento de cuidarse y mimarse más que nunca.

 

Pensando en ti hemos preparado un nuevo KIT 3x1 DE EMBARAZO Y PARTO con una cuidada selección de aceites vegetales y esenciales 100% naturales de excepcional calidad, junto con los envases y utensilios para que hagas tu misma TRES productos con la ayuda de nuestras sencillas recetas DIY. 

  

Durante el embarazo el cuerpo cambia y a veces no estás segura de cómo puedes ayudarlo con productos naturales sin perjuicio alguno para la mamá y el bebé. ¡La naturaleza es espléndida con nosotras en estos momentos que tanto la necesitamos! Con este KIT aprenderás a utilizar los principios activos de las plantas para cuidarte, prevenir dolencias y elevar tu estado de ánimo y seguridad en ti misma.   Sigue leyendo para conocer las claves de  cómo mimarte de forma natural y segura.

 

Hidrata, hidrata e hidrata

 

 Siempre es importante, pero durante el embarazo mantener la piel hidratada es una necesidad primordial: 

- El cuerpo se desajusta con este' baile de hormonas' por el que pasa, y esto se manifiesta en cambios en la piel que puede volverse más grasa o más seca de lo normal

- Al aumentar la retención de agua, la piel se vuelve más sensible e irritable

- Pueden aparecer venitas en el rostro provocadas por alteraciones en el sistema vascular  

- La distensión a la que está sometida la piel produce roturas en las fibras de la dermis que son las responsables de las estrías

 

Los aceites vegetales, tienen un alto contenido en ácidos grasos, propiedades reafirmantes y regeneradoras, calman las tensiones y aportan hidratación. Por eso son un gran aliado para contrarrestar esos pequeños cambios por los que puede pasar tu piel y tu organismo.  Además no existe ningún impedimento para que los apliques durante la gestación, siempre y cuando sean aceites vegetales vírgenes y de primera presión en frío, para que sus propiedades se conserven intactas.

 

Existen muchos y todos ellos con propiedades extraordinarias, pero en nuestro  KIT 3X1 PARA EL EMBARAZO hemos seleccionado algunos muy especialmente indicados durante el embarazo:

  • Aceite de Almendras (Prunus amygdalus): es una de las mejores elecciones para pieles sensibles (incluso la del bebé), cuida la piel con mimo y tiene un efecto calmante y ayuda a revitalizar la piel. Si estás en esta época tan maravillosa del embarazo puedes aplicarlo en el rostro, el cabello y en las zonas más necesitadas de tu cuerpo. 
  • Aceite de Sésamo (Sesamum indicum oil). Es muy rico en aceites grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes que lo convierten en un gran regenerador de la piel. Pero además tiene una gran capacidad para calmar el dolor muscular y por el desgaste de fibras. También tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos y es, al igual que la almendra, un gran calmante que te ayudará a relajar el nerviosismo y las tensiones. 
  • Aceite de Rosa Mosqueta (Rosehip seed oil): Es uno de los más utilizados en cosmética por todos los beneficios que aporta: es un gran protector contra el sol y te ayudará a prevenir la aparición de manchitas, mejora la elasticidad y flexibilidad y trata las arrugas de raíz por su alta concentración en vitaminas E y C. Ayuda a eliminar las manchas de la piel ya que estimula la producción de colágeno en las células. También produce ácido hialurónico ayudando así a reducir las estrías. 

 

Aromaterapia para aliviar dolencias durante el embarazo

 

Los aceites esenciales son extremadamente puros y potentes y precisamente ahora debes extremar las precauciones. Ten en cuenta:

 

- Debes evitarlos durante los 3 primeros meses de embarazo

- Utiliza siempre aceites esenciales de calidad, 100% puros y quimiotipados.

- Realiza una prueba de tolerancia en el antebrazo para descartar posibles alergias

- Evita el uso de aceites esenciales cuya composición principal son cetonas, ya que son abortivas

 

 

Pero como pensamos que te pueden ayudar mucho tanto durante el embarazo como durante el parto, el KIT 3X1 DE EMBARAZO incluye unas sinergias ya preparadas para mejorar tu estado físico y emocional con algunos aceites esenciales ideales para el embarazo que te ayudarán a prevenir las estrías, a sentirte más confiada y relajada e incluso a facilitar el trabajo de parto: 


 

  • Mandarina (Citrus reticulata): es una esencia de propiedades relajantes, descontracturantes y calmantes que restablece el delicado tejido nervioso de  la piel.
  • Mirto (Myrtus communis): se utiliza desde la antigüedad en recetas de belleza por sus propiedades reafirmantes y regenerantes. Es un gran tónico, refrescante y equilibrante.
  • Jara (Cistus ladaniferus): una de las plantas más eficaces para el tratamiento de la piel. Todo un bálsamo con propiedades regenerantes, cicatrizantes, tónicas y astringentes
  • Salvia romana (Salvia sclarea): Con efecto antidepresivo y sedante, es además famosa por estimular las contracciones uterinas y acelerar el trabajo del parto
  • Palmarrosa (Cymbopogon martini): es uterotónica y facilita el parto se puede utilizar desde 3 semanas antes del parto. Además su aroma recuerda al de la rosa y ayuda a aliviar tensiones
  • Palo de Rosa (Aniba rosaeodora): muy aromática, eleva la autoestima y da confianza. Es un tónico y estimulante general que además tiene cierto poder afrodisíaco 

En Internet encontrarás mucha información sobre remedios naturales para cuidarte en el embarazo, pero a veces muy variada y poco contrastada. Con este  kit 3X1 de embarazo y parto AROMAKIT te lo pone muy fácil con TRES productos indispensables: 

 

ACEITE RE-GEN un aceite antiestrías 

ACEITE MASAJE PERINEAL para prevenir desgarros  o episiotomías,

ACEITE PARTO CONSCIENTE que podrás utilizar para ganar confianza en ti misma y estimular las contracciones uterinas.

 

Y, ya sabes, si te parece interesante nuestro artículo puedes compartirlo con tus amistades y suscribirte a nuestro boletín para recibir periódicamente novedades sobre cosmética natural hecha por ti y todas nuestras ofertas. Déjanos tus dudas o comentarios más abajo, estaremos encantados de leer tus opiniones y sugerencias.

 

¡Saludos aromáticos!

Escribir comentario

Comentarios: 0