una primavera CON AROMA A limón

Y como quien no quiere la cosa, estamos ya en Primavera. Los días se alargan, las mañanas fresquitas nos invitan a desperezarnos del invierno y a emprender con fuerza estos meses repletos de actividad y proyectos. Como la madre Naturaleza también queremos eclosionar y sentirnos radiantes. Nuestro primer impulso es abrir ventanas, airear los restos del invierno y llenarnos de luz y vitalidad. Por eso dedicamos estas líneas al LIMÓN que nos recuerda la intensidad y la fuerza del sol que ahora nos acompaña.

El limón está asociado a ese proceso de limpieza y depuración tan recomendable en los momentos de cambio como es el paso del invierno a la primavera. En AROMAKIT la esencia de cáscara de limón la encontrarás en muchos de nuestros productos por la inmensa cantidad de propiedades y usos que nos proporciona.

La esencia de la cáscara de Limón (Citrus limon) se obtiene por presión mecánica en frío, es un fabuloso drenante del hígado y suele ser tolerado, sin limitaciones, por cualquier persona. Su efecto de limpieza del organismo se aprecia rápidamente en la piel que, con su ayuda, se oxigena, se descarga de impurezas y toxinas y de otros residuos. Además refuerza el sistema inmunológico, es un buen regulador del metabolismo y del sistema nervioso, es un buen tónico digestivo y tiene propiedades antivíricas y antibacterianas. Es importante utilizarlo diluido (50/50) si lo aplicas por vía cutánea porque algunas pieles sensibles pueden mostrar cierta irritación. La mayor precaución que debes tener con esta esencia es protegerte de la exposición solar después de aplicártelo sobre la piel porque la esencia de la cáscara de limón es muy sensible a la luz solar.

 

Cómo lo puedes utilizar 

Se puede aplicar en la piel (sin olvidar las precauciones antes indicadas) para limpiar el tejido cutáneo, diluir el exceso de grasa y dar luminosidad a tu piel. Es un ingrediente muy interesante en lociones o cremas para limpiar pieles grasas y acnéicas, en serums para tratar las manchas de la piel debido a la edad o en el champú para combatir el cabello graso y también en el dentífrico para blanquear los dientes.

 

En difusión atmosférica, la esencia de cáscara de limón es un verdadero clásico como desinfectante del aire y prevención de infecciones invernales. Como su fragancia no es ni muy fuerte ni muy intensa se combina perfectamente con otros aceites esenciales para conseguir diferentes objetivos. En nuestros KITS de AROMATERAPIA NÓMADA lo encontrarás para aumentar tu VITALIDAD y para conseguir ese plus de ENERGÍA que necesitarás con estos cambios de tiempo.

 

Por vía oral es una gran ayuda para proteger el hígado y favorecer sus funciones de limpieza. En este caso deberás diluir dos gotas de aceite esencial quimiotipado de limón en una cucharadita de aceite vegetal o miel (si puedes tomarla) durante 20 días y verás cómo recuperas tu energía vital. Mejor aún si lo combinas con aceite esencial de Romero verbenona. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0