en invierno protege tu piel a conciencia

Invierno, año nuevo, buenos propósitos. Es un momento perfecto para cuidarnos a conciencia y protegernos del frío, el viento, las primeras nevadas, las heladas de la mañana. Teníamos ya ganas de sacar nuestros abrigos, bufandas y calentitos guantes para protegernos de las inclemencias del invierno. Nuestro rostro que queda totalmente expuesto necesita más que nunca un mimo y un cuidado especial: lo mejor y lo que necesita tu piel son concentrados de aceites vegetales, aceites esenciales, ceras naturales e hidrolatos, las materias primas estrella de la cosmética natural y los ingredientes fundamentales de nuestros kits adaptados a cada tipo de piel.

Con el cambio de temperatura propio del invierno nuestra piel puede sentirse seca, tirante y pueden aparecer rojeces e irritaciones. A pesar de la lluvia y la nieve, la humedad del aire disminuye con respecto a las estaciones más cálidas y ésto, sumado a las calefacciones y a los cambios bruscos de temperatura, hace que nuestra piel pierda agua y se deshidrate con mayor facilidad apareciendo sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas y grietas. Por eso es muy importante aportar vitaminas y productos que nutran y preserven la hidratación de nuestra barrera cutánea.

La Sociedad Española de Dermatología propone algunos consejos para proteger nuestra piel de estos factores adversos. Te resumimos los más importantes para que no se te olvide ninguno:

 

1- Hidrata la piel a diario y varias veces al día. Si no es posible (o no te acuerdas ;) hazlo al menos antes de acostarte ya que es por la noche cuando se ponen en marcha los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel.

2- No utilices productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Escoge jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplica siempre despúes del baño una buena crema hidratante. 

3- Evita ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel. 

4- Huye de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara (arañas vasculares) sobre todo en las mejillas. Lo ideal es mantener una temperatura en casa de 22ºC.

5- Cuida la alimentación: umenta el consumo de Vitamina C y antioxidantes y bebe mucha agua. Evita también el tabaco y el alcohol, que empeora la dilatación de los capilares en el rostro, haciendo más visibles las arañas vasculares.

 

Por todo esto, el invierno es la época ideal para dar prioridad a los aceites vegetales ricos en vitaminas como es el Argán, Albaricoque, Jojoba... Pero no todas las pieles tienen las mismas necesidades y, por esta razón AROMAKIT te propone soluciones distintas para cada tipo de piel y además, la posibilidad de personalizar tu crema facial con los ingredientes que más te gustan y son los mejores para ti:

  •           Para las pieles secas, mixtas: Una combinación de ingredientes naturales para elaborar una crema nutritiva de uso diario con base de hidrolato de Rosas adecuado para calmar, refrescar y tonificar la piel, y aceite vegetal de Nuez de albaricoque, muy penetrante y rico en vitaminas A y E. A todo esto se suma la bioquímica, la energía  y  la fragancia  que  aportan los aceites esenciales para conseguir una piel  suave y revitalizada. Ahora puedes enriquecer tu crema con aceite vegetal de Argán, perla cosmética de Marruecos ideal para regenerar y dar luminosidad al rostro o con aceite vegetal de Aguacate, ideal para flexibilizar, regenerar y suavizar y recomendado para las pieles más secas.

  • Pieles grasas, acnéicas: Una crema hidratante no grasa con base de hidrolato de Geranio adecuado para calmar, refrescar y tonificar la piel, y aceite vegetal de Jojoba, para regular la secreción sebácea e hidratar en profundidad. Con una combinación de aceites esenciales elegidos para combatir las imperfecciones de la piel y revitalizarla. Puedes enriquecer tu crema con aceite vegetal de Argán o con aceite de Pepita de uva, rico en ácido linoleico que ayudará a reestructurar tu piel. 
  • Para ellos: Una crema hidratante no grasa y equilibrante ideal para pieles masculinas que combina el frescor del hidrolato de Romero con virtudes antisépticas y purificadoras, y el aceite vegetal de Jojoba, para regular la secreción sebácea e hidratar en profundidad. Se complementa con una concentración de aceites esenciales orientados a conseguir una piel fresca y regenerada muy apropiada para después del afeitado. 

 

Ya tienes todos los conocimientos para proteger tu piel a conciencia este invierno! ¿se te ocurre algún otro consejo más? Déjanos en los comentarios o en la sección Comunidad tus trucos para mantener esa piel tan bonita. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0