Videotutorial: ¿cómo hacer una crema facial?

En el post de hoy os traemos un videotutorial para que veas lo fácil que es hacer una crema facial con nuestros AROMAKITS. En todos incluimos recetas detalladas del procedimiento pero pensamos que si lo ves en directo te resultará más sencillo aún,  sobre todo para quien no ha tenido contacto con la cosmética natural DIY.  

 Una crema no es mas que una emulsión, es decir, una mezcla estable de dos líquidos no miscibles entre sí: agua y aceite. Si has hecho alguna vez mayonesa en casa, es básicamente el mismo procedimiento. El agua y el aceite no se mezclan por sí solos, necesitan de otro componente, el emulsionante, que ayude a dispersar los dos líquidos y mantenga la estabilidad de la emulsión. 

 

 En el caso de la mayonesa, la lecitina del huevo hace la función del emulsionante, mientras que en cosmética natural se utilizan componentes derivados de las plantas (alcoholes, proteínas, cera de soja...) o animales (cera de abejas). Dependiendo de la proporción de fase acuosa/oleosa y de la cantidad de emulsionante conseguiremos cremas más o menos líquidas o untuosas, pero esto es un tema a parte que trataremos en otro post.

A grandes rasgos, lo que necesitamos por tanto para hacer nuestra crema es lo siguiente:

FASE ACUOSA: puede ser simplemente agua o si queremos enriquecer con principios activos podemos utilizar un hidrolato, jugo de aloe vera, infusiones de plantas...

FASE OLEOSA: puede ser uno o más aceites dependiendo de las propiedades que queramos conseguir. 

EMULSIONANTE: no sólo permite ligar las dos fases, sino que también aporta ciertas propiedades a la preparación (capacidad de absorción, textura, untuosidad...)

ADITIVOS: se añaden al final y una vez enfriada la emulsión:  conservante, aceites esenciales u otros principios activos...

 

No queremos enrrollarnos más, os dejamos el vídeo para que veáis el paso a paso, es super fácil! Además en cada uno de nuestros AROMAKIT encontrarás todas las indicaciones y detalles que puedas necesitar para conseguir una crema profesional. Y si necesitas otro empujoncito, apúntate a cualquiera de nuestros talleres u organiza uno con tus amigos. Tú pones las ganas de aprender, nosotros ponemos todo lo demás!

Escríbenos a info@aromakit.es para solicitar información sobre talleres y reuniones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0