EL ROMERO: belleza mediterránea

Hoy hacemos un hueco en nuestro blog para hablar del romero, arbusto aromático y mediterráneo por excelencia muy usado para aromatizar y condimentar nuestros platos pero que también presenta multitud de propiedades beneficiosas para la belleza. 

 

Ya era muy popular entre griegos y romanos, por sus usos en gastronomía, cosmética, perfumería y medicina. Su nombre en Latín, Rosmarinus officinalis,  significa "rocío del mar", ya que se pensaba que sus pequeñas y bellas flores azules eran el rocío condensado del Mediterráneo, cerca del cual vive.

 

Fue una planta muy utilizada desde la antigüedad, debido a su aroma agradable y a su capacidad de refrescar en los meses de verano. En el siglo XV se hizo muy popular el “Agua de la reina de Hungría”, un extracto aromático proveniente de la destilación de la flor de romero con aguardiente. Cuenta la leyenda que la reina Isabel de Hungría, en su vejez, consiguió rejuvenecerse a base de este perfume. La esencia fue usada con abundancia posteriormente en la corte francesa de Luis XIV y empleada igualmente en la corte española de mediados del siglo XVIII.

Y es que no es para menos ya que el romero es un gran antioxidante, por lo que ayuda a la regeneración celular y a luchar contra los efectos del envejecimiento. Es también un buen astringente, regula la secreción sebácea, y es por tanto un buen aliado para las pieles grasas y acnéicas

 

Pero además de todos estos beneficios para  la piel, hoy queremos destacar sus maravillosas propiedades como activo capilar, sobre todo en cabellos desvitalizados y frágiles. Es un gran tónico que activa la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, por lo que ayuda a prevenir la caída del pelo. Además es astringente y por ello es muy utilizado para cabellos grasos y con tendencia a la caspa, a la vez que aporta un agradable aroma mediterráneo a nuestras preparaciones cosméticas.

 

Si sientes que tu cabello necesita un buen cuidado te proponemos nuestro KIT CAPILAR 3x1, con el que podrás preparar tres productos fundamentales : un champú fortificante, una crema suavizante y un tónico capilar, con las propiedades estimulantes y revitalizantes del romero y con activos especficos para recuperar el brillo, frenar la caída del cabello y recuperar su belleza y vitalidad. 

Date una vuelta por nuestra tienda online para descubrirlo!

 

Saludos aromáticos!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0