¿Por qué hacer tu propia cosmética natural?

 

Recuerdas la última vez que hiciste un bizcocho en casa? La textura de la harina, el placer de amasar, el aroma del bizcocho recién hecho... y ese tiempo sin horario compartido quizás con tus hijos o tus amigos sólo por el placer de disfrutar la preparación y la degustación de un sabroso bocado que te está sabiendo a gloria porque lo has hecho tu mismo.  La cosmética hecha en casa comparte con la cocina casera esa misma gratificación: disfrutas de un tiempo de creatividad para crear un producto que beneficiará a tu cuerpo, gracias a la elección de unos ingredientes naturales y sin tóxicos y también a tu mente, a través de los aromas y texturas con los que trabajas. 

Claro que puedes comprar tu cosmética en un supermercado y a precios tirados. Pero eso no es lo que quieres. Te gusta comer sano y te preocupa cada vez más la cantidad de tóxicos que ingieres sin ni siquiera ser consciente de ello. Y tu piel es un reflejo de tu salud, tanto física como mental y, para estar y sentirse realmente saludables, debemos cuidarnos tanto por fuera como por dentro.  

Vivimos en una época de prisas y estrés y muchas veces esto no nos deja tiempo para dedicarnos a cuidar nuestro cuerpo como se merece. Es muy fácil dejarse llevar por una publicidad insoslayable que nos presenta atractivas cremas con precios desobitantes que nos prometen la desaparición de arrugas o la eliminación de la celulitis en pocas semanas. Pero ¿sabes qué porcentaje del precio está destinado a sufragar ese envoltorio, esa publicidad, todo ese marketing? Y además cualquiera de esos productos no deja de ser un genérico: quizás a tu amiga la hidratante que habéis comprado juntas le va fenomenal, pero tu piel no es la suya, y quizás a ti te está provocando una reacción alérgica.

Generalmente cuando compramos una crema facial, un gel de ducha, un desodorante… nunca nos paramos a leer la etiqueta. Muchos ingredientes de síntesis química usados en los cosméticos producen sensibilización e irritación en la piel y mucosas, son contaminantes para el medio ambiente e incluso algunos han tenido que ser retirados del mercado porque diversos estudios han demostrado que son perjudiciales para el organismo. Ingredientes muchas veces innecesarios para el cuidado de la piel, ya que lo único que hacen es aportar textura, olor o consistencia al producto final.


Cada hogar está lleno de productos cosméticos que utilizamos a diario, incluso varias veces al día… y todos esos ingredientes se mezclan en nuestro cuerpo creando a veces unas sinergias que pueden tener consecuencias fatales para nuestro organismo. Es muy difícil saber cómo van a interactuar los ingredientes de cada uno de los cosméticos de nuestro baño, pero sí podemos evitar muchos de ellos que no nos aportan nada ¡Nuestro cuerpo se merece saber lo que le estamos poniendo encima!.

Hacer tu propia cosmétipca casera con ingredientes 100% naturales es fácil y divertido. La primera ventaja es que sabrás exactamente lo que estás poniendo sobre tu piel o cabello y además podrás personalizar tus cosméticos en función de lo que tu cuerpo necesite en cada momento. 

 

En Aromakit seleccionamos por ti las materias primas naturales de la mayor calidad, con sellos de certificación BIO y ECO y dando prioridad siempre que es posible a la producción nacional, para ofrecerte lo mejor para cuidar tu piel y la de los tuyos.  Te proporcionamos recetas claras y muy sencillas, pero no por ello menos eficaces, ya que se componen en un 95% de principios activos naturales, frente al 35% presente en la cosmética tradicional donde la mayor parte del producto es simplemente agua. Evitamos todos los productos de síntesis química, tales como parafinas o siliconas, entre otros, que únicamente aportan consistencia y textura al producto. Y además, te orientamos para que personalices tu producto en función de las necesidades de tu piel y de tu organismo. 

 

Elaborar tus propios cosméticos es respetar tu cuerpo y respetar la naturaleza. ¡Pásate a la cosmética natural hecha por ti!

Escribir comentario

Comentarios: 0